Foto: PEM Salmón Sustentable.

Taller abordará relación de la industria salmonicultora con la comunidad

Chile: El objetivo principal del encuentro es difundir una de las consultorías realizadas, relacionada con las estrategias que utilizan las empresas salmonicultoras respecto a su integración en la comunidad.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable informó que el próximo lunes 25 de junio se realizará en Puerto Montt el Primer Taller de Difusión del comité gestor de relacionamiento con la comunidad. La actividad, dirigida a la industria y a la comunidad en general, se efectuará a partir de las 9 hrs. en el salón de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicado en Quillota 175, piso 4.

"Queremos seguir apoyando esta importante industria, en la cual la sustentabilidad juega un rol muy relevante. Nos enfocaremos en ello y en sus temas más relevantes, como lo es el relacionamiento con la comunidad", dijo Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos y presidente del PEM Salmón Sustentable.

Exposiciones

La primera presentación del taller estará a cargo de Berta Contreras, socio gerente de Conecta Spa, quien expondrá sobre la identificación y evaluación de las estrategias actualmente utilizadas por las empresas productoras del salmón para su integración con la comunidad.

Posteriormente, se darán a conocer distintos ejemplos de empresas y su relacionamiento con las comunidades. Es así como Francisco Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Relaciones con la comunidad de Los Fiordos, mostrará el caso de la firma salmonicultora; José Miguel Trabucco, director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, expondrá lo que sucede con la firma del rubro energético; Marcela Wulf, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, se referirá a la situación de la firma del sector forestal; y Claudio Pérez, gerente de Fundación Chinquihue, explicará la visión de la comunidad.

Tras las presentaciones, se realizará un panel de discusión, para finalmente dar a conocer las conclusiones del taller.

Los cupos a esta actividad son limitados.

Para confirmar asistencia se debe contactar a Nathalie Fuica, al correo electrónico nfuica@salmonsustentable.cl

Descargue el programa del taller