La iniciativa busca desarrollar una cultura de buenas prácticas laborales. Foto: Archivo Salmonexpert.

Tasa de accidentabilidad de Multiexport Foods baja a 3,9%

Chile: El objetivo de la compañía es llegar a cero accidentes, a través de una cultura de buenas prácticas laborales.

Publicado Actualizado

Con la misión de reforzar la importancia del liderazgo en el desarrollo de una cultura de seguridad y así evitar accidentes, Multiexport Foods reunió a sus gerentes, jefes de departamentos, trabajadores de planta y centros de cultivo el pasado viernes 23, en una jornada sobre salud y seguridad ocupacional, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La actividad contó con la participación del destacado andinista y pionero en Chile en llegar a la cumbre del monte Everest, Claudio Lucero, quien expuso sobre sus experiencias, la importancia de estar preparado a las dificultades y cómo sortearlas exitosamente.

La jornada también incluyó las exposiciones del gerente de Personas de Multiexport Foods, Marcelo Cisternas, y el gerente Zonal de ACHS, Christian Cáceres, quienes hablaron sobre la experiencia de la compañía salmonera en materia de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) y la evolución de la seguridad en la industria salmonera, respectivamente.

La iniciativa, que se enmarca en el plan “0 Accidentes” de la compañía, busca desarrollar una cultura de buenas prácticas laborales, promoviendo el bienestar de sus colaboradores, contexto en el que el gerente de Personas de Multiexport Foods señaló que la cultura de la compañía “se caracteriza por una significativa conciencia respecto de los riesgos que pudiesen presentarse durantas las operaciones de producción, ubicando la seguridad de nuestros trabajadores en un lugar primordial de la gestión diaria. A través de los departamentos de SSO impulsamos programas en todo nivel de la organización para alcanzar índices de alto desempeño en este ámbito”.

Respecto al evento, el ejecutivo puntualizó que “marca un hito en relación con la forma en que miramos los temas de SSO al interior de nuestra empresa. Creemos que es clave involucrar a los líderes de Multiexport Foods para que el trabajo en esta materia sea exitoso. El liderazgo crea cultura, la cultura determina comportamientos y el comportamiento define el desempeño en seguridad”.

Multiexport Foods destacó la baja en la tasa de accidentabilidad, la que disminuyó desde un 5,97% en 2014 al 3,9% en 2019, acercándose cada vez más al objetivo propuesto el año 2015 por la empresa de “0 Accidentes”.