Los sistemas de operación y monitoreo de Oxzo se realizan de forma satelital, con opción de acceder a ellos 24/7. Foto: Archivo Salmonexpert.

El balance de Oxzo a cuatro meses de su arribo al mercado noruego

Chile: Con una muy buena llegada en el país nórdico, la compañía chilena de soluciones tecnológicas para la salmonicultura ha sostenido diversas reuniones con potenciales clientes en esa competitiva industria.

Publicado Actualizado

En agosto de este año y con el objetivo de conquistar nuevos mercados, la compañía de capitales chilenos Oxzo, que ofrece soluciones tecnologías para la salmonicultura, anunció la apertura de su primera oficina comercial fuera del país en Sunndalsøra, Noruega.

Según manifestaron desde la compañía, durante este tiempo, han trabajado en dar a conocer sus diversas soluciones a la industria a través reuniones y participaciones en diversas conferencias tales como TEKMAR, sostenida en Trondheim y HavExpo en Bergen, Noruega.

“En nuestro objetivo de ser un aliado estratégico de la industria acuícola en Chile y el mundo. Nos hemos enfocado en desarrollar diversas aplicaciones y servicios que contribuyen a los proceso productivo y operacionales de la industria, proporcionando mejores condiciones sanitarias y reduciendo el riesgo mortalidades en los cultivos”, detalla el gerente general de Oxzo, John Marcus.

Detallan desde la compañía que la incorporación de nuevas tecnologías les ha permitido desarrollar soluciones a la medida de cada cliente.

Recientemente, Oxzo informó que estará presente en la feria AquaSur 2022 y aprovechará esta instancia para destacar los beneficios de su amplia gama de productos.

“Contaremos con la presencia de nuestro Business Development Director en Noruega, Svein Arve Tronsgård, y el representante en Canadá, Jim Powell, quienes tienen una visión del desarrollo que están impulsando los otros mercados acuícolas del mundo”, recalcaron.

Por más de una década Oxzo ha proporcionado soluciones tecnológicas de aire, oxígeno y ozono para centros de cultivo en mar y pisciculturas en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de otros países.