Imagen referencial de acuerdo. Foto: Pixabay.

Terravia firma acuerdo para vender todos sus activos

Estados Unidos: Terravia Holdings, firmó un acuerdo para la venta de la totalidad de sus activos sujetos a licitación competitiva. La firma posee un joint venture con Bunge y una alianza con Biomar para producir microalgas utilizadas en el alimento para salmónidos.

Publicado Actualizado

“Terravia Holdings, compañía de nutrición, desarrollo de ingredientes especiales de última generación y pionera en innovación de algas, anunció haber entrado en un acuerdo de compra "stalking horse" de valores y activos con Corbion NV, firma mundial con base en Holanda centrada en producir ingredientes para alimentos en base a tecnología biológica, para adquirir sustancialmente todos los activos de Terravia en un proceso de venta, bajo la sección 363 del Código de Bancarrota”, anunciaron desde Terravia en su página web.

El acuerdo de compra proporciona a Terravia una oferta vinculante de US$ 20 millones en efectivo, junto con la asunción de ciertos pasivos, los cuales están sujetos a ofertas más altas o mejoradas.

Como parte de la transacción, Corbion estará asumiendo las obligaciones financieras en curso de la empresa y su titularidad conjunta, por lo que se espera que el compromiso financiero total supere el precio de compra en efectivo. “A través de esta transacción propuesta, los empleados Terravia, que poseen una amplia gama de habilidades y conocimientos altamente valorados, junto con sus clientes, tienen la oportunidad de unirse a un líder global en sus mercados”, añadieron desde la firma.

Lea también: "Alianza potenciará nueva alternativa de DHA"

En 2016, las firmas Terravia y Bunge firmaron un acuerdo con Biomar para potenciar la inclusión de la microalga Schizochytrium sp., que cuenta con altos niveles de DHA y es producida en Brasil, en la elaboración de su alimento para salmónidos.