Imagen referencial Olivo. Fuente: Pixabay.

Trabajan con extracto de olivo para mejorar salud de salmones

España: Durante enero del 2019, se dará comienzo al programa Aquolive, que tiene por objetivo desarrollar un aditivo obtenido a partir de la biomasa del olivo con el objetivo de mejorar la salud de los peces.

Publicado Actualizado
Salmón. Imagen, Salmonexpert.

La empresa biotecnológica agroalimentaria Natac “fue seleccionada por el programa europeo PYME H2020, para poner en marcha un proyecto para la mejora de la sostenibilidad de la acuicultura y el rendimiento de la producción de salmones en Europa”, de acuerdo con lo informado en el medio de comunicación Mispeces.com.

Esta mejora en la salud de los peces se traducirá en, “un incremento productivo; la mejora del bienestar animal y un aumento sustancial en la calidad de la carne del salmón destinada a consumo humano”.

Otro de los objetivos informados es la “contribución  a revalorizar una de las industrias clave de Europa, mejorando la cadena de sustentabilidad en la cadena de valor del olivar”..

Los impulsores del proyecto, añaden que la iniciativa, “permitirá validar la eficacia de este aditivo obtenido de la biomasa del olivar, que mejora la salud de los salmones que crecen en las explotaciones acuícolas a través de pruebas experimentales en un entorno real”.
Vea la nota relacionada en Mispeces.com