Actividad de educación ambiental realizada por la UACh, sede Puerto Montt. Foto: UACh.

UACh Puerto Montt se adjudica programa Conicyt

Chile: Para el caso de la región de Los Lagos, esta será la primera vez que el PAR Explora sea ejecutado por la casa de estudios.

Publicado Actualizado

Para el periodo 2019-2022, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh) tendrá a cargo el PAR Explora Los Lagos, lo que se suma a las regiones de Los Ríos y Aysén, donde la casa de estudios también adjudicó proyectos, informó la universidad a través de un comunicado.

Niñas, niños, jóvenes, adultos, docentes e investigadores, serán protagonistas de las actividades de divulgación y valoración de la ciencia, encabezadas por un equipo de la Universidad Austral de Chile, donde podrán participar de actividades tales como la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Congresos Regionales Explora, exposiciones, talleres y concursos científicos.

Los fondos fueron adjudicados por medio del concurso de Proyectos Asociativos Regionales o PAR Explora de CONICYT, entidad que entre sus objetivos busca promover una cultura científica y tecnológica en la población. Para el caso de Los Lagos, esta será la primera vez que el PAR sea ejecutado por la casa de estudios.

El rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, junto con manifestar su reconocimiento a los equipos de gestión y académicos de las tres regiones que llevarán a cabo esta iniciativa, destacó la importancia que significa acercar la zona sur austral del país a la ciencia.

El PAR Explora Los Lagos será dirigido por la actual Coordinadora de Extensión Científica, la ecóloga-paisajista Gabriela Navarro, quien afirmó que “es una tremenda oportunidad de poder representar a Explora en la región, somos una institución aliada ya hace muchos años y la idea es poder aprovechar de desarrollar todas las actividades que están dentro del marco del programa, pero además agregar muchas otras actividades que tienen que ver con la identidad regional con el patrimonio, con la historia, con la educación ambiental que nosotros queremos incorporar también en este programa”.