Unión Europea inició proyecto para fomentar la acuicultura orgánica

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

Muchos consumidores quieren comprar pescado orgánico, pero en Europa todavía es difícil encontrar dicho producto certificado en los supermercados, a diferencia de la leche orgánica, verduras y carne, informó Nofima, institución coordinadora del proyecto.

“Según cifras oficiales, menos del 1% de los peces de cultivo en todo el mundo hoy en día se producen orgánicamente", dijo la líder del proyecto, profesora Ingrid Olesen de Nofima. "Hay una gran cantidad de desafíos, tales como la armonización de las normas, de tal manera que satisfaga las opiniones y principios de los productores y consumidores".

El título completo del proyecto de la UE es “OrAqua – Acuicultura europea orgánica - Recomendaciones basadas en la ciencia para un mayor desarrollo del marco regulador de la UE y para sustentar el crecimiento futuro del sector”.

El proyecto se centrará en la producción acuícola de especies europeas relevantes de peces, moluscos, crustáceos y algas. Para garantizar la interacción con todas las partes interesadas a lo largo del proyecto, se establecerá una plataforma de múltiples partes interesadas, detalló Nofima.

Fotografía: Nofima