En febrero de este año terminarán las obras de la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos. Foto: Universidad de Los Lagos.

Universidad de Los Lagos pone fecha de inicio para su sede en Chiloé

Chile: La nueva sede ubicada en Castro de la Universidad de Los Lagos que, entre otras cosas, realizará investigaciones en temas acuícolas, abrirá sus puertas en abril de este año. 

Publicado Actualizado

Durante 2020, la Universidad de Los Lagos abrirá su nueva sede en Chiloé. La estructura de 5.700 m2 contó con una inversión sobre los $6.000 millones para el Ministerio de Obras Públicas. Al respecto, a través de comunicado de prensa, el rector de la casa de estudios, Óscar Garrido, detalla que en este momento y según la última visita e información del encargado, “estamos prácticamente bordeando un avance de un 90% del proyecto. Nos encontramos en la etapa final de la iniciativa, de las terminaciones, y el desarrollo sigue de manera robusta y firme en términos de calidad y de funcionalidad”.

Asimismo, el rector Garrido apunta que pese a que existe una pequeña desviación de tiempo en términos de plazo de inicio de operaciones de la sede en Chiloé, ubicada específicamente en Castro, “a fines de abril de este año estaríamos trasladando a los estudiantes que están en las distintas carreras. Tenemos un equipo que hará un empalme, de modo tal que, una vez que finalicen las obras, va a estar ya adquirido todo el equipamiento, la bibliografía y los elementos consustanciales para sostener el modelo educativo y los currículos formativos que posee hoy la Universidad de Los Lagos”.

Pero, ¿qué carreras impartirá la Universidad de Los Lagos en su nueva sede, que terminará sus obras en febrero de 2020? El rector Garrido adelanta que en este minuto, y ya desde hace varios meses, “tenemos trabajando a una comisión de expertos de nuestra casa de estudios, que ha estado levantando información secundaria, con demandas y expectativas de la Provincia de Chiloé, además de todo lo que tiene que ver con elementos como empleabilidad y mercado laboral de la zona sur del país”.

Por lo tanto, de acuerdo con el rector Garrido, “nosotros vamos a estar en condiciones para el 2020 de presentar una propuesta de carreras para el 2021 y 2022, las cuales van a apuntar a diversificar las ofertas técnicas y profesionales”. Con todo, desde la Universidad de Los Lagos revelaron que entre sus desarrollos, llevarán a cabo investigación en temas acuícolas, tomando en cuenta que es una actividad relevante para esta zona del sur de Chile.