US$ 5,3 millones se destinan a nueva planta de procesamiento

Publicado Actualizado

Carlos Bohle

El proyecto contempla la construcción de áreas de proceso, específicamente de re empaque, bodegas de 1.805 m², y dos cámaras frigoríficas (de 900 toneladas de capacidad y un área de 900 m² cada una), destinadas a almacenar materias primas congeladas y productos terminados, respectivamente.

Se estima que la construcción del proyecto “Planta de Re Empaque de Recursos Hidrobiológicos Intac Procesos SpA” comience a principios de febrero de 2013, ubicándose camino a Tepual, en el kilómetro 9,4 de la capital de la Región de Los Lagos.

La empresa justificó la ubicación de la planta basándose en las expectativas de crecimiento demográfico, acuícola y de servicios anexos en Puerto Montt. “Instalarse en esta ciudad permite ubicarse en un punto estratégico tanto por cercanía a los centros abastecedores de materia prima como por los servicios anexos que inciden directamente en la línea de proceso y comercialización”, redactó la firma, en el proyecto presentado al SEA.

El crecimiento que ha experimentado la ciudad también permite asegurar mano de obra competente para la construcción de la planta. Además, camino a Tepual existe buen acceso para vehículos pesados y camiones, hay presencia de otras industrias que desarrollan la misma actividad , y anexas, como frigoríficos y servicios asociados.

“La cercana ubicación a la ciudad permite el abastecimiento de materias primas, agua y descarga de las aguas residuales generadas en el proceso productivo, de manera expedita. Y contar con dos vías de acceso a sus materias primas e insumos, se debe tener en cuenta al momento de seleccionar un sector”, concluye la empresa en las justificaciones del proyecto.