El equipo ROV DT REVOLUTION. Foto: VacFish.

VacFish adquiere equipo ROV de última generación

Chile: Se trata de un equipo de alta gama, diseñado en fibra de carbono y acero inoxidable, con capacidad de inmersión de 305 metros de profundidad y cámara UHD 4K.

Publicado Actualizado

La empresa VacFish, en un acuerdo con la compañía Deeptrekker, como parte de su plan de inversión y expansión de su área de servicios Inspecciones Submarinas, ha concretado la compra de un equipo ROV DT REVOLUTION, lo cual significó una inversión de casi US$30 mil.

Matías Godoy, gerente general de VacFish, indicó que “estamos contentos con la inversión realizada. Este equipo viene a cubrir requerimientos de clientes que necesitan equipos confiables, diseñados para los desafíos del trabajo en condiciones de cultivo, maniobrables, con altas prestaciones que aseguren inspecciones de fondo marino en las condiciones más desafiantes, con imágenes de alta calidad para mejores reportes, profesionales, con fotos y videos que ayuden al cliente en sus decisiones y tareas en fondo marino”.

Por su parte, el gerente Comercial de la compañía, Oliver Wehner, señaló que “se trata de un equipo ROV de alta gama, diseñado en fibra de carbono y acero inoxidable, robusto para el esfuerzo diario del trabajo en terreno, con potentes propulsores vectorizados que permite trabajar con corrientes, con capacidad de inmersión de 305 metros de profundidad, cámara UHD 4K, entre otras propiedades”.

Así también, Wehner manifestó que “esta inversión viene a fortalecer nuestro servicio de inspecciones submarinas, en particular faenas de inspecciones de fondo, servicio cada vez más demandado por la industria salmonera nacional en su esfuerzo de recuperar elementos inorgánicos presentes en fondo marino y mantener sus concesiones limpias. El año 2019 nos propusimos ingresar al negocio, 2020 nos hemos propuesto potenciar el servicio y crecer con equipos confiables y mejores prestaciones. El DT REVOLUTION con la premisa anterior y estamos seguro que nuestros clientes lo evaluarán de buena manera. Además, el equipo adquirido será equipado con equipo sonar y georreferenciación para óptima respuesta al cliente”.

VacFish

VacFish es una empresa que provee servicios acuícolas a la industria del salmón chilena, con base en la comuna de Puerto Varas, con 10 años de trayectoria entregando soluciones al productor salmonicultor, según comunicado de prensa. Dentro de los principales servicios que la empresa ofrece están la vacunación de salmónidos, inspecciones submarinas con equipos ROV, mantención y distribución de productos biológicos y farmacéuticos de uso veterinario en acuicultura.