Imagen: Skretting.

Validan dieta de Skretting para una mejor salud branquial de los peces

Chile: Luego del lanzamiento en Chile de Protec Gill, a comienzos de 2016, las validaciones permiten demostrar el rol que cumplen los ingredientes en los alimentos funcionales para apoyar la salud de los peces de cultivo, de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

“Una serie de estudios de campo, llevados a cabo en distintas macrozonas de Chile, han demostrados la repetitividad y consistencia en los resultados de la dieta para peces Protec Gill como una herramienta que contribuye a una mejor salud branquial de los peces, como por ejemplo un menor score macroscópico, menor número y magnitud de lesiones histológicas, incremento de los mecanismos inmunes de defensa mediante el aumento de la inmunoglobulina T y lisozima en la branquia, mejoramiento del intercambio gaseoso (oxígeno, sodio, amonio, etc.), además de su expresión en el performance productivo , principalmente a través de un aumento del consumo y de la calidad final“, informaron desde la empresa elaboradora de alimentos.

Comparación sobre presencia de lesiones histológicas en jaulas alimentadas por seis semanas con Protec Gill versus una dieta estándar. Fuente: Skretting.

“El desarrollo de esta dieta funcional es el resultado de una amplia variedad de estudios de laboratorio (in vitro) y pruebas de eficacia realizadas principalmente en Tasmania, Noruega y Chile. Esto permite indicar que Protec Gill es una herramienta nutricional efectiva para minimizar los efectos de situaciones de mayor exposición de agentes externos que afectan a las branquias, ya sea de tipo biológicos, como por ejemplo amebas o floraciones de algas, o químicos, como altas dosis de antiparasitarios, desinfectantes u otras sustancias irritantes presentes en el medioambiente marino”, comenta Claudia Gatica, médico veterinario y Product Manager Dietas de Especialidad y Subgerente de Marketing de Skretting.

A juicio de la profesional, a dos años de su lanzamiento en Chile en 2016, las validaciones locales de Protec Gill permiten demostrar el rol que cumplen los ingredientes en los alimentos funcionales para apoyar la salud de los peces de cultivo y para mantener una producción sustentable y eficiente, siendo este uno de los focos principales de Skretting Aquaculture Research Centre (ARC) durante los últimos 25 años.

Descargue la infografía de Protec Gill