Pedro Pinto, representante de Sysadvance, y Jorge Flores, gerente Comercial de Vard Chile. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Vard y Sysadvance detallan avances de su alianza estratégica en Chile

Chile: Gracias a este acuerdo con Sysadvance, Vard Chile ha empezado a comercializar generadores de oxígeno para la industria salmonicultora nacional.

Publicado Actualizado

Luego de que en Aqua Nor 2017 los representantes de Vard y Sysadvance se reunieran para ver la factibilidad de comercializar en Chile los generadores de oxígeno que ésta última empresa elabora, ya durante el 2018 esta nueva alianza logró vender seis de estos equipos a distintas salmonicultoras.

El gerente Comercial de Vard Chile, Jorge Flores, explicó a Salmonexpert que la idea surgió a partir de que en esta área “hay pocos actores y porque algunos clientes querían volver más eficientes sus procesos y bajar los costos en sus pisciculturas”.

De esta forma, luego de cerrar contratos con diferentes compañías por seis equipos en el 2018, éstos ahora se encuentran en plena etapa de instalación, por lo que ya durante el mes en curso los generadores quedarían ubicados en distintas pisciculturas de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Respecto a las características de los generadores, Flores detalló que “estos equipos son bien especiales porque son económicos y además son plug and play, lo que significa que solamente necesitas la conexión a la matriz y un enchufe, siendo muy fáciles de instalar”.

Los generadores de oxígeno están en pleno proceso de instalación. Foto: Vard Chile.

El ejecutivo añadió que otra de las características es su eficiencia, “ya que para producir un metro cúbico de gas se necesitan 0.55 kw/hr, lo que es muy barato y, precisamente, eso ha hecho que los clientes estén bien interesados”.

Además, otra de las ventajas de este nuevo producto comercializado por Vard Chile, es que el oxígeno se produce en el mismo lugar, “por lo que no tienes que transportar camiones con oxígeno líquido, produciéndose un ahorro en logística y transporte”. Tal ha sido el interés por estos generadores, que ya hay intenciones de compra de alrededor de 8 a 10 equipos más, de acuerdo con la empresa.

Sysadvance

La empresa portuguesa Sysadvance se dedica a la fabricación de sistemas de purificación de gases técnicos como el oxígeno, nitrógeno y biogás, entre otros. El representante de la compañía, Pedro Pinto, comentó que “apostamos por esta operación estratégica, ya que Vard posee un conocimiento del mercado chileno muy vasto”.

El ejecutivo finalizó indicando que “estamos muy conformes con los resultados, esperamos concretar los proyectos que tenemos en carpeta. Necesitamos aquí en Chile alguien en quien podamos confiar, que sea nuestra cara visible y con Vard conseguimos eso de una forma perfecta”.

Para mayor información y contacto:

Jorge Flores: jorge.enrique.flores@vard.com 

Pedro Pinto: pedro.pinto@sysadvance.com