21 vecinas de la localidad de Terao participaron del curso “Corte y Confección de prendas de vestir”. Foto: Salmones Camanchaca.

Vecinas de Chonchi se capacitan con Programa “Camanchaca Amiga”

Chile: El curso se extendió durante 18 días, en los que las alumnas aprendieron a tomar medidas, cortar telas y confeccionar prendas. 

Publicado Actualizado

Durante agosto y hasta el 12 de septiembre, 21 vecinas de la localidad de Terao participaron del curso “Corte y Confección de prendas de vestir”, patrocinado por Salmones Camanchaca, en la comuna de Chonchi, Isla Grande de Chiloé, según el comunicado de prensa de la compañía en el marco de su Programa “Camanchaca Amiga”.

La capacitación se extendió durante 18 días, en los que las alumnas aprendieron a tomar medidas, cortar telas y confeccionar prendas como pantalones deportivos y de vestir, delantales de cocina, chaquetas de polar, entre otras vestimentas. Además de aprender y de obtener moldes para fabricar nuevas prendas, las alumnas recibieron como regalo del curso, la máquina de coser con la que practicaron durante las jornadas de capacitación.

En este contexto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Terao, Alejandra Andrade, expresó que, “Estamos muy agradecidos de Camanchaca por acoger la idea de realizar este curso, quisimos hacerlo como una forma de retribuir también el trabajo que, con mucho esfuerzo, estas mujeres realizan para apoyar a nuestra comunidad, haciendo cada día que Terao sea mejor. Algunas de nosotras nunca habíamos tomado una máquina de coser, fue una muy linda experiencia”.

Por su parte, Omar Cisternas, Gerente de Producción de Agua Mar de Salmones Camanchaca, indicó que, “Es una alegría ver la felicidad en sus caras. Esto les abre una posibilidad de emprendimiento y mejorar posibilidades de desarrollo para ellas y sus familias”.

Además, Verónica Gómez, Encargada de Organizaciones Comunitarias, de la Municipalidad de Chonchi, señaló, “estoy muy contenta de ver un alto porcentaje de participación en una localidad tan importante de la comuna, agradecemos la alianza que se genera entre empresas y comunidades como la nuestra“.

La temática de este curso, de acuerdo con el comunicado de prensa de Salmones Camanchaca, fue seleccionada por la Junta de Vecinos de Terao, en beneficio de un alto porcentaje de socias dueñas de casa, para adquirir el conocimiento de una nueva herramienta de trabajo que luego podrán desarrollar desde sus hogares. Asimismo, la junta de vecinos, junto con agrupaciones sociales del sector, se encuentran realizando diversas actividades de recaudación de fondos para establecer una feria costumbrista en donde se podrá comercializar las confecciones de este grupo de mujeres, además de otros productos típicos de la zona.