Foto: Cermaq

Vecinos de Río Verde visitaron piscicultura de Cermaq en Magallanes

Chile: Dueños y administradores de estancias y representantes de la Municipalidad de Río Verde conocieron el impacto de esta empresa, tanto medioambiental, económico y social.

Publicado Actualizado

La empresa Cermaq, cuyas instalaciones se encuentran principalmente en la comuna de Río Verde, realizó una nueva visita a la piscicultura Los Cipreses, con distintos actores de esta comunidad. Se trata del encuentro semestral con los vecinos, que esta vez se desarrolló con estancieros de la comuna, integrantes de la Ilustre Municipalidad y representantes de los servicios de transporte que prestan servicios a Cermaq en Magallanes.

Es política de esta empresa realizar dos veces al año encuentros con la comunidad. “Nuestra finalidad es mantener informados a los vecinos sobre quiénes somos y qué hacemos, buscando soluciones en conjunto a problemáticas que se generan al interior de la comuna y de esta manera mantener relaciones armónicas con la comuna de Río Verde, de la que somos parte”, comentó el Subgerente de Producción de Cermaq Magallanes, Juan Carlos Figueroa

La primera parte de la actividad se desarrolló en las oficinas de la empresa, en la ciudad de Punta Arenas, donde distintos profesionales de la compañía expusieron sobre temas productivos, de medio ambiente y salud de peces. En la instancia se explicó cómo desarrolla su operación la empresa salmonicultora en Río Verde.

Política de integración

Cermaq está presente en Magallanes desde el año 2011, interactuando continuamente con la comunidad, como parte de sus políticas de integración. Respecto de la empleabilidad que ofrece la empresa, hoy cuenta con 200 puestos de trabajo directos y la misma cantidad de empleos indirectos.

La jornada concluyó con una visita guiada a la piscicultura Los Cipreses, operada por Cermaq, en cuyas instalaciones conocieron una sala de smoltificación, la última etapa por la que pasan los peces antes de ser enviados al mar. Hay que recordar que el ciclo productivo en la piscicultura comienza con el ingreso de las ovas a la sala de incubación.  Luego son trasladarlos a la sala de alevinaje y concluyen su proceso de agua dulce en la sala de smoltificación.

El próximo encuentro con un grupo de la comunidad de Río Verde, se realizará en los centros de cultivo de agua de mar, que tiene Cermaq en seno Skyring, donde podrán conocer la fase de engorda de salmones, etapa previa al procesamiento.