Ventisqueros anuncia ganadores en Segunda versión de Fondos Concursables

Chile: 15 organizaciones sociales podrán ejecutar proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida y el desarrollo local de sus comunidades.

Publicado Actualizado

La segunda versión de los Fondos Concursables 2018 se llevó a cabo en la sede del Adulto Mayor de Hualaihué, la que fue encabezada por Reinaldo Torres, Gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ventisqueros, acompañado por Catalina Urzúa, Directora de Comunicaciones y Compromiso Social de la compañía. La reunión contó con la ilustre presencia de don Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihué además del equipo de Fundación La Semilla, con quienes Ventisqueros ha desarrollado un trabajo conjunto para la ejecución de diversos proyectos sociales.

En la ocasión, que tuvo una alta convocatoria por parte de los representantes de las organizaciones beneficiadas, se realizó la firma de convenio de cada una de las 15 iniciativas seleccionadas, quienes se adjudicaron un fondo de $6.500.000 aportados por Ventisqueros.

“Nos sentimos muy agradecidos de la empresa Ventisqueros, ya que estos fondos son un gran aporte para comunidades extremas como la nuestra; nos sentimos felices de poder llevar adelante estos proyectos y esperamos que iniciativas como esta continúen realizándose todos los años”, señaló Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué.

Por su parte Reinaldo Torres destacó la importancia de este tipo de programas y comentó que es un deseo hacerlo extensivo a otras comunas. “Hoy nos encontramos en la segunda versión de estos Fondos Concursables de Ventisqueros para Hualaihué y hemos visto con mucho orgullo el esfuerzo de todas las organizaciones sociales para adjudicarse este aporte. Esperamos continuar realizándolo por muchos años, seguir creciendo hacia otras comunas y contribuir a las buenas iniciativas de nuestros vecinos”.

Las 15 Organizaciones Sociales ganadoras fueron:

  1. Junta de Vecinos Mañihueico,                                       
  2. Segunda Compañía de Bomberos Hornopirén,
  3. Centro General de Padres y Apoderados Escuela Pichicolo,
  4. Red de Turismo Los Arrayanes de Hornopirén,
  5. Centro General de Padres Escuela Candelaria de isla Llanchid,
  6. Centro General de Padres Escuela Mauricio Hitchcock de Contao,
  7. Comunidad Indígena Ayulem Mapu de Hornopirén,
  8. Centro General de Padres y Apoderados Escuela Sagrada Familia,
  9. Centro de Padres y Apoderados Escuela Halcones de Pichicolo,
  10. Club Deportivo Fénix Damas de Tentelhue,
  11. Junta de Vecinos El Manzano,
  12. Junta de Vecinos Puntilla Pichicolo,
  13. Centro de Padres Escuela Antupirén,
  14. Unión Comunal Adulto Mayor Hualaihué y
  15. Centro General de Padres y Apoderados Escuela Cordillera Nevada.