Fueron 40 mt3 de basura lo que se recolectó. Foto: Ventisqueros.

Ventisqueros apoya limpieza de playas del sector Palvitad

Chile: Una gran cantidad de boyas, planzas de PVC, cabos, cuerdas y otras basuras está entrando a los fiordos y la empresa organizó una jornada de limpieza de playas, decidida a recolectar y deshacerse correctamente de este material.

Publicado Actualizado

A pesar de que Ventisqueros mantiene una rigurosa política de cuidado del medioambiente y un procedimiento adecuado para el destino de los desechos, el daño causado por fuertes temporales y frecuentes tormentas hace que boyas, planzas de PVC, cabos y cuerdas que normalmente se utilizan en centros de cultivo, lamentablemente pueden acabar siendo arrastrados a la orilla y terminando en las playas.

Según lo manifestado por la empresa, a través de un comunicado de prensa, parte de este desperdicio proviene de centros de cultivo de salmón, incluido los de su propiedad. Es por eso por lo que realizan un gran esfuerzo por mantener un buen y adecuado entorno para las comunidades locales, de manera que el medio no se vea afectado.

“En julio de 2018, Ventisqueros organizó una iniciativa para limpiar las playas alrededor de los fiordos y canales del sector de Palvitad, comuna de Chaitén. Esta iniciativa permitió unir a la comunidad, incluyendo a la Autoridad Marítima, sobre un problema que nos afecta a todos. La barcaza contratada acopió 40 metros cúbicos de basura, que incluía desechos de todo tipo. En total, recolectamos 8 grandes sacos de basura de la playa de Palvitad”, comentaron desde Ventisqueros.

El próximo año, la empresa salmonicultora planea repetir y extender esta iniciativa a una semana y continuar apoyando iniciativas similares de la comunidad ambiental para proteger el medio natural en el que se basa la actividad salmonicultora

“Creemos que este evento anual de limpieza ayudará a crear conciencia de la importancia de un medio ambiente limpio. La industria acuícola de Chile también quiere ayudar a cambiar la concepción general de la contaminación ambiental para que las personas recojan la basura tan pronto como se detecte”, expresaron.