Imagen referencial de cultivo de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Ventisqueros busca ampliar producción en centro de Chaitén

Chile: La salmonicultora pretende obtener una autorización de biomasa para alcanzar las 8.500 toneladas anuales en su operación Isla Ica.

Publicado Actualizado

Ventisqueros presentó un proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) que solicita la ampliación de biomasa de su centro de engorda de salmónidos ubicado en la Península Huequi en el sector este de Isla Ica en la provincia de Palena, específicamente en la comuna de Chaitén de la región de Los Lagos. 

El proyecto, de acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), pretende obtener una ampliación de la biomasa autorizada de 5.000 toneladas a 8.500 toneladas anuales, lo que se hará a partir de smolts de un peso promedio de 150-200 gramos aproximadamente en su centro Isla Ica, tras una inversión de US$ 2 millones.

“Es importante mencionar que el presente proyecto considerará producciones con un ciclo estimado de 18 meses incluido los de cosecha, y como tipo de infraestructura de apoyo al cultivo de salmónidos, el centro modificará la cantidad y profundidad de las balsas, implementando 14 balsas jaula de 40 metros x 40 metros x 20 metros de profundidad”, según la DIA de la empresa.

Para conocer más detalles de la iniciativa presentada al SEA, haga click aquí.