Ventisqueros lanza tercera edición de campaña Orgullo Salmón
Chile: La nueva edición de la campaña estará centrada en la entrega del mensaje sobre el “orgullo de ser salmonicultor”.
De acuerdo con José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, la compañía se encuentra en una reestructuración interna en cuanto a su visión y misión.
“Nos hemos propuesto estar entre las cinco compañías salmonicultoras más sobresalientes del mundo en: calidad, servicio, productividad y rentabilidad para el año 2023, visión que nos entusiasma y motiva”, expresó el ejecutivo.
Orgullo Salmón
La empresa está lanzando la tercera versión de la campaña “Orgullo Salmón”, que surgió como respuesta al bloom de algas del año 2016, “cuando varios movimientos y grupos sociales apuntaron a la industria salmonicultura como responsable y culpable de situaciones ambientales que todos sufrimos”.
“En Ventisqueros decidimos hacer frente a la información incompleta o definitivamente errónea acerca de la industria y a la falta de comunicación de las mismas empresas salmonicultoras”, detalló Vial.
Agregando que, “la idea era desarrollar una campaña simple pero directa para entregar información concreta y verdadera desde el corazón de nuestra gente, quienes son el pilar de la industria salmonicultora”.
En la primera etapa, se expusieron realidades de la industria, “que ha logrado hazañas como las de poner nuestro salmón en los mercados más exigentes del mundo, logrando llegar en menos de cuatro días a los mercados más lejanos del mundo”.
“La segunda etapa se centró en destacar que los salmonicultores somos todos nosotros y todos aquellos que con orgullo colaboramos en esta cadena productiva: profesores de escuelas aledañas a las instalaciones productivas; aquellos que dan pensión a los buzos de la industria; a la Pyme que tiene un restaurant que entrega preparaciones de salmón y el chef, entre otros”, expresó.
En tanto, esta tercera etapa se centra en entregar un mensaje centrado en que “realizamos esta actividad con orgullo, porque impulsa el desarrollo de cinco regiones del sur austral de nuestro país y porque más de 12 millones de personas consumen diariamente salmón chileno”, agregó Vial.
Compromiso social
Para el ejecutivo, su actividad no solo se reduce a cultivar salmones, sino también a atender los requerimientos de las comunidades aledañas a sus operaciones.
Es por lo que asumieron una responsabilidad, que en Ventisqueros han llamado: “Compromiso Social Empresarial”.
A juicio de Vial, el compromiso social corporativo de la salmonicultura es clave, especialmente por la actividad se desarrolla en zonas extremas del país, “donde muchas veces la mano del Estado en donde temas como infraestructura, viviendas, telecomunicaciones, y asistencia en general es más escasa”.
“Vemos con entusiasmo el acercarnos a las comunidades y apoyarlos en sus necesidades, en especial aportando del punto de vista educacional”, dijo.
Certificaciones
Desde Ventisqueros destacaron mejoras ambientales realizadas durante los últimos años, y aseguraron que aún quedan varias por delante.
“Estamos confiados que podemos seguir demostrando progreso hacia la mejora en la sustentabilidad de largo plazo”.
- Toda la compañía está certificada como Global GAP.
- Todas las unidades, cosechas y procesos están aprobadas y verificadas por la autoridad basadas en los estándares HACCP y aprobadas para la legislación de la Unión Europea.
- La planta de procesos está certificada de acuerdo a los estándares BRC e IFS.
- Durante el 2017, más del 24% de los centros de agua de mar, fueron certificados ASC. La expectativa de Ventisqueros es alcanzar este año 2018 un 59% de nuestra producción en agua de mar con esta certificación.
- El año 2017, el 100% de su producción ha sido certificada bajo estándar BAP.