Planta de proceso. Foto: Ventisqueros.

Ventisqueros paralizó temporalmente su planta en Puerto Montt

Chile: El difícil momento por el que atraviesa el sector, a causa de los recientes blooms de algas, sumado a la anterior crisis de precios, estaría impulsando ajustes en las compañías. Ventisqueros espera reactivar su planta en julio.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo publicado en El Mercurio, la empresa productora de salmónidos, Ventisqueros, filial del grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group, anunció el cierre temporal de las operaciones en su planta de procesos Chincui, ubicada en Puerto Montt, la que dejó de funcionar a fines de la semana pasada y en la que trabajaban alrededor de 240 personas.

La firma salmonicultora informó que la decisión de detener esta operación obedece a cierta estacionalidad en su producción, lo que se deriva de una disminución de las cosechas durante estos meses.

No obstante, la empresa -que produce cerca de 40.000 toneladas de salmónidos al año- aseguró que espera retomar el proceso y volver a funcionar durante el mes de julio. “Confiamos en que la situación de la materia prima en ese momento nos permita cumplir este propósito”, expresaron desde Ventisqueros.

El anuncio de cierre temporal no sorprendió al mercado. Fuentes de la compañía aseguraron que decisiones como ésta, paralización de operaciones y la desvinculación de los trabajadores, estaban contempladas. Incluso, precisaron que estos despidos son parte de los 2.100 que Salmonchile estimó para el primer semestre, en enero pasado.

Ventisqueros informó que para dar apoyo a todos aquellos trabajadores que serán desvinculados, está ofreciéndoles capacitaciones para que puedan reforzar sus competencias. “Iniciamos un período de mantención y reparaciones, de manera de dejar la planta de procesos en óptimas condiciones para su reapertura y ojalá volver a contar con aquellos colaboradores que nos han acompañado todos estos años”, añadieron.