Salmón Verlasso de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Verlasso celebra 10 años de operación logrando cosechar 5 millones de salmones

Chile: “Este salmón ultra premium se ha convertido en uno de los favoritos de chefs y consumidores por su sabor, y por ser un producto sustentable, saludable, rico en omega-3”, afirman desde AquaChile.

Publicado Actualizado

Durante el 2011, AquaChile lanzó Verlasso para crear una nueva forma de pensar la acuicultura, con el objetivo de cultivar salmón de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En sus 10 años de operación, han cosechado más de 5 millones de salmones de la categoría premium, reporta la compañía en su sitio web.

Algunos aspectos destacados de los primeros 10 años de operación de Verlasso son, entre otros: en 2013, se convirtieron en el primer salmón Atlántico de cultivo en ser nombrados como una "buena alternativa" por el Monterey Bay Aquarium, y también, mantienen una certificación de Mejores Prácticas Acuícolas BAP de cuatro estrellas.

Además de contar con la certificación BAP, también cosechan todos los peces de centros certificados por el Aquaculture Stewardship Council (ASC). 

Igualmente, están certificados para prácticas de acuicultura sostenible por Det Norske Veritas, una organización independiente con sede en Noruega que se dedica a salvaguardar el medio ambiente.

Verlasso, asimismo, ha realizado servicios en Disneyland y Disney World y de paso, ha colaborado con todo tipo de chefs famosos en el mundo, de acuerdo con lo detallado por la empresa.

“Verlasso nació como una marca de salmón Atlántico con características únicas para el mercado norteamericano. Este salmón ultra premium se ha convertido en uno de los favoritos de chefs y consumidores por su sabor, y por ser un producto sustentable, saludable, rico en omega-3 ”, dice Vicente de la Cruz, director Comercial de AquaChile.