El edificio inaugurado por Veterquimica en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Veterquimica.

Veterquimica inaugura nuevas dependencias en Bolivia

Chile: El centro de almacenamiento y oficinas logísticas se construyeron tras 27 años de presencia de la empresa en el país vecino.

Publicado Actualizado

El pasado 14 de agosto, Veterquimica Bolivia –primera filial de la empresa en Latinoamérica- realizó la inauguración de un moderno centro de almacenamiento y oficinas logísticas, ubicadas en el Parque Industrial Ramón Darío Gutiérrez en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra.

Así lo indico la empresa, detallando que el edifició significó una inversión de US$3 millones, “que se pensó principalmente para ofrecer una mejor atención a sus clientes, agilizando la logística de despacho y estar en condiciones de seguir creciendo tanto en oficinas como en áreas de almacenamiento”.

En esa línea, Veterquimica señaló que estos 6.200 m2 “permitirán centralizar el stock de productos, que además cuenta con un sistema de climatización con tecnología de isopaneles, y gracias a sus modernos equipos para el monitoreo de temperaturas y humedad con control satelital, se podrá duplicar la capacidad de almacenamiento de vacunas”.

El evento estuvo liderado por el gerente general de la empresa en Bolivia, Milton Vallejos y contó con la presencia del fundador de la compañía Luis Arrieta; el gerente general corporativo de Veterquimica Chile e hijo del fundador, Roberto Arrieta; el gerente de gestión corporativa, Claudio Finkelstein y del director de la firma, Juan Miguel Ovalle. Además, asistieron clientes, proveedores locales e internacionales, representantes de instituciones relacionadas del rubro pecuario, autoridades y personal local.

Al respecto, Vallejos destacó que con esta nueva infraestructura “podremos ofrecer una mejor atención a nuestros clientes agilizando la logística de despacho, ofrecer un amplio parqueo, permitiéndonos así estar en condiciones de seguir creciendo tanto en oficinas, como en áreas de almacenamiento y distribución, para además brindar una mejor comodidad para nuestro personal”.

Por otra parte, Roberto Arrieta indicó que esta inauguración en Santa Cruz “corona un período de seis años de inversiones de nuestra compañía en Bolivia, que se suman a nuestras plantas de Sales Minerales, Premix Vitamínicos y almacenes generales de Cochabamba. Esto nos ha permitido acompañar el crecimiento de nuestra empresa en Bolivia, consolidándonos como uno de los principales proveedores de la industria de producción animal en el país. Reafirmamos el compromiso con nuestros clientes en Bolivia y seguiremos así: creando salud animal en Latinoamérica”.