La planta de energía solar está en las instalaciones de Virbac-Centrovet en Cerrillos. Foto: Virbac-Centrovet.

Virbac-Centrovet desarrolla una nueva planta de energía solar

Chile: A través de un comunicado de prensa, la empresa comentó que la reducción de emisiones de CO2, gracias a la generación de energía solar por el proyecto de Virbac-Centrovet, será equivalente a plantar más de 15 mil árboles.

Publicado Actualizado

En la búsqueda de estar siempre en la vanguardia de la eficiencia operativa en conjunto con un alto compromiso con el medio ambiente, Virbac-Centrovet informó sobre el desarrollo de un proyecto solar SunRoof. En este, usa los techos de sus instalaciones en Cerrillos para instalar una planta solar de auto consumo, y que adicionalmente, en una segunda etapa, podrá inyectar excedentes a la red, contribuyendo así a la totalidad del sistema.

“El proyecto solar en Virbac-Centrovet tendrá dos etapas. La primera etapa, ya finalizada, contempla una instalación de autoconsumo de alrededor de 260 kWp, distribuida en 724 módulos, los que abarcan una superficie de paneles solares totales de 1.500m2 aprox”, comentaron desde la compañía.

En la segunda etapa, la instalación será aumentada en net-billing y autoconsumo en alrededor de 300 kWp adicionales, teniendo así un total de alrededor de 600 kWp.

“La reducción de emisiones de CO2 gracias a la generación de energía solar por el proyecto de Virbac-Centrovet será equivalente a plantar más de 15 mil árboles. Asimismo, esto se puede comparar con reducir el consumo de CO2 de 70 casas en un año o reducir el parque automotriz en 130 vehículos anuales”, manifestaron desde la compañía.

“De esta manera, Virbac-Centrovet, se perfila como la compañía farmacéutica líder en desarrollo energético y social sustentable”, recalcaron.