Foto: Salmofood.

Vitapro y Nicovita participan en Simposio Centroamericano de Acuicultura

Honduras: A través de un comunicado de prensa, se informó que la empresa tendrá un stand con gran presencia tecnológica, donde se dará a conocer la App Nicovita integrada con Nicosoft, herramientas que permiten a los acuicultores simplificar su trabajo diario en la finca, brindando información relevante siempre a la mano.

Publicado Actualizado

Vitapro y Nicovita, su marca de alimento balanceado para camarón, serán parte del XII Simposio Centroamericano de Acuicultura (SIMCAA) 2018 que se realizará en Choluteca, Honduras. El evento es el encuentro más importante de productores de la región de Centro América, en la cual participan conferencistas de primer nivel, provenientes de Europa, Oceanía, Estados Unidos y América Latina, quienes comparten experiencias y conocimientos del rubro camaronero.

El Dr. Carlos Ching, gerente de Acuicultura de Vitapro Ecuador expondrá sobre la implementación tecnológica en el cultivo de camarón con énfasis en alimentación automática para mejorar la rentabilidad. “Para nosotros es muy importante poder ser parte de este encuentro, donde hablaremos sobre la capacidad de carga, ubicación, instalación, programación de equipos y, sobre todo, cómo la elección de los alimentos apropiados para el control de la dosis diaria es un parámetro que influye directamente en los cultivos de camarón” señaló el ejecutivo. 

Nicovita, líder en producción de alimento balanceado para camarones, tendrá un stand con gran presencia tecnológica, donde se dará a conocer la App Nicovita integrada con Nicosoft, herramientas de última generación que permiten a los acuicultores simplificar su trabajo diario en la finca, brindando información relevante siempre a la mano.

Además, se reforzará el vínculo de la empresa con la industria camaronera de Centroamérica, donde recientemente se inauguró una moderna planta de producción en San Pedro Sula, Honduras.

Respecto a diversos sistemas de cultivo y siembra, el MBA Sebastián Arias, gerente técnico de Nicovita presentará las mejores estrategias de producción y cómo ellas contribuyen a maximizar la rentabilidad. “Este tipo de encuentros son una oportunidad única para compartir con otros actores relevantes de la industria. En este simposio queremos recalcar nuestra experiencia sobre las ventajas de sembrar animales provenientes de laboratorios, raceways o pre criaderos. Cómo adaptarnos a la dinámica de la industria, y desde nuestras capacidades e infraestructura implementar las mejores estrategias de producción y manejo de costos que permitan maximizar la rentabilidad”, finalizó.