En el encuentro también se realizará el lanzamiento oficial del nuevo compendio publicado por Salmonexpert.

Webinar abordará de forma inédita ecosistema de innovación ligado a salmonicultura

Chile: El evento gratuito reunirá a proveedores acuícolas, que debatirán sobre tendencias, desarrollos, soluciones, conocimiento e investigación generados en Chile. También se lanzará un nuevo compendio.

Publicado Actualizado

En el contexto del nuevo compendio publicado recientemente, Salmonexpert y el Club de Innovación Acuícola están organizando un webinar de lanzamiento titulado “Ecosistema de innovación de la salmonicultura: de Chile al mundo”.

El evento online se desarrollará el próximo jueves 3 de febrero y contará con exposiciones y una mesa redonda, donde distintos proveedores que participaron en la creación del contenido darán a conocer sus perspectivas e innovaciones para la industria del salmón.

A través de los 10 capítulos que componen esta nueva publicación, empresas integrantes del Club dan a conocer las nuevas tendencias, innovaciones, desarrollos, soluciones, conocimiento e investigación generado en Chile.

También, la sexta edición de la serie de compendios “Aprendiendo Acuicultura”, muestra en detalle los diversos campos y aristas del “ecosistema de innovación” forjado al alero de la salmonicultura chilena, buscando no sólo explicar cómo funcionan e interactúan distintos procesos de la cadena de valor del salmón, sino también entregar conocimiento y herramientas para comprender las distintas estrategias que forman la base de una gestión innovadora.

“Nos propusimos enfrentar este desafío porque entendimos que desde la experiencia de nuestros propios asociados, podíamos mostrar la evolución del ecosistema de innovación en la salmonicultura chilena. Ha sido un esfuerzo inédito, desarrollado por los propios empresarios, lo que le confiere un valor adicional muy significativo”. señala Adolfo Alvial, director ejecutivo Club Innovación Acuícola y ORBE XXI.

“Estamos muy agradecidos de Salmonexpert por su invitación y de cada uno de nuestros asociados por su disponibilidad y esfuerzo. Quien lea este compendio sabrá que está escrito por quienes han desarrollado bienes y servicios, resolviendo desafíos cruciales de la industria”, agrega el director ejecutivo.

Por su parte, Gian Paul Ricapito, gerente general y editor ejecutivo de Salmonexpert, comenta que el evento online será un espacio de conversación cercano sobre los temas tratados en el compendio, entre quienes aportaron con sus conocimientos técnicos en un dinámico ecosistema de innovación.

“Además, aprovecharemos esta ocasión para lanzar oficialmente la sexta edición de los compendios Aprendiendo Acuicultura con un descuento sorpresa, y también para la colección, con los seis tomos de manera exclusiva para los asistentes”, concluye el gerente de Salmonexpert.

Para acceder al webinar debes registrarte de manera gratuita aquí.