Werner Knust llama a entregar servicios con valor agregado

Chile: El gerente general de Andes Logistics, Werner Knust se refirió a la situación que atraviesa la industria salmonicultora nacional.

Publicado Actualizado

Recientemente, la compañía Andes Logistics anunció la suspensión de uno de sus principales proyectos: la construcción de un frigorífico en Puerto Montt. La decisión obedecía al difícil momento que atraviesa la industria salmonicultora, observándose bajas en los retornos y producción.

En una carta enviada al diario La Tercera, el ejecutivo planteo algunas observaciones sobre el panorama actual que atraviesa el sector e hizo un importante llamado a los prestadores de servicios de la industria.

“El 2015 fue duro para la industria del salmón en Chile. Fue golpeada por la contracción y baja en el precio del mercado norteamericano, a lo que se suma la variación negativa que experimentó el tipo de cambio en Brasil. Esto generó una baja importante, que impactó en los programas regulares de envíos de salmón a ese país.

Pese a este inestable escenario del mercado, para 2016 el panorama se ve más favorable. Han aumentado los volúmenes de salmón enviado a China, mostrando números importantes, lo que se traduce en la apertura de un mercado en crecimiento, que ciertamente favorece a nuestro país.

Resulta fundamental que las empresas vinculadas a la industria acuícola no queden ajenas a la realidad de mercado y pongan hincapié en entregar un servicio con valor agregado a los salmonicultores”.