Yadran reestructura su dirección ejecutiva

Chile: Benjamín Holmes asumió la gerencia general de la compañía, en reemplazo de José Miguel Barriga. 

Publicado Actualizado

El Directorio de Empresas Yadran, informó que, a partir de ayer, miércoles 25 de noviembre, Benjamín Holmes asumió la gerencia general de la compañía, en reemplazo de José Miguel Barriga. Holmes posee experiencia en producción de salmónidos y ha desarrollado su trayectoria principalmente en las empresas Multiexport Foods y luego Yadran. Hasta la fecha, se desempeñaba como gerente de Producción y Operaciones de esta compañía.

Se informó que José Miguel Barriga, luego de siete años como gerente general de la empresa, decidió dar un paso hacia el costado para permitir al Directorio tomar las medidas necesarias para enfrentar la difícil situación que atraviesa la industria. Sin embargo, continuará colaborando con la empresa hasta el cierre de este año.

La decisión de nombrar a Benjamín Holmes para liderar la compañía, sumado al anuncio de un nuevo aporte de capital de parte de los accionistas, constituye un espaldarazo y demuestra la confianza del Directorio en el trabajo que el equipo ejecutivo de Yadran ha realizado durante los últimos años.

Adicionalmente, el director Sergio Colvin  ejercerá como director ejecutivo de la organización apoyando la gestión de Holmes, principalmente en materia de reestructuración de pasivos.