Foto referencial de salmónidos. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Yadran revela cifras de producción hasta el 2017

Chile: La empresa salmonicultora espera, tanto para este como para el próximo año, operar con 25 mil toneladas de biomasa para salmón Atlántico.

Publicado Actualizado

Después de las recientes disminuciones de volumen registradas en la industria salmonicultora, producto del bloom de algas que generó una mortalidad de aproximadamente 100 mil toneladas de salmón Atlántico, Felipe Briones, dueño y presidente de la salmonicultora Yadran, afirmó que, se esperan precios muy superiores, lo que llevará sin duda a resultados positivos.

Felipe Briones, presidente de Yadrán. Foto: Yadrán.

Para Briones, este 2016 fue el inicio de la consolidación de la industria salmonicultora, con resultados positivos y sustentables, "en beneficio de todos los que trabajan en nuestro sector. Previo a esto, la compañía ha mantenido su situación productiva, situándose dentro del marco de las 30 mil toneladas brutas”, comentó.

En tanto, durante el 2015, la empresa cosechó un total de 25.862 toneladas. “El año pasado fue extraordinariamente difícil para la industria salmonicultora, y las causas del negativo resultado, se debieron principalmente a los bajos precios en todos sus mercados. En lo referido al efecto en los estados financieros, se obtuvo una pérdida de US$ 28,7 millones, mientras que en el 2014 ascendió igual a una merma de US$ 1,7 millones”, expuso Briones.

Lea la nota original en diario Estrategia