Imagen referencial de pontón en centro de cultivo de salmónidos de Los Fiordos.

Los Fiordos certifica 21 centros ASC

Chile: Desde la firma salmonicultora aseguraron que son, "la compañía chilena más avanzada en esta certificación".

Publicado Actualizado

"Con la certificación de los centros Punta Paredes y Estero Blanco para la especie coho, la productora de salmón chilena Los Fiordos llegó a los 21 centros certificados en el estándar ASC, el más exigente en materias ambientales y sociales. También su planta de procesos está certificada en cadena de custodia ASC", detallaron desde la firma mediante un comunicado de prensa.

Sady Delgado, gerente general de Los Fiordos expresó: “Somos la compañía chilena más avanzada en esta certificación, lo que demuestra nuestro compromiso con un modelo de producción de salmón sustentable. Creemos que vamos en muy buen pie para lograr certificar todos nuestros centros en operación para el 2020, compromiso suscrito por las empresas pertenecientes al GSI (Global Salmon Initiative)".

ASC (Aquaculture Stewardship Council) es una organización independiente, sin fines de lucro que aspira a ser el programa de etiquetado y certificación líder a nivel mundial para productos del mar cultivados de manera responsable.