La planta de Jurasic Salmon se encuentra en Pomerania Occidental. Foto: Jurasic Salmon.

Certifican primer cultivo cerrado de salmón en tierra

Polonia: La empresa polaca, Jurassic Salmon, productora de salmón Atlántico orgánico en tanques, se ha convertido en el primer centro de cultivo cerrado de salmón en tierra en obtener la certificación ASC. 

Publicado Actualizado

Basado cerca de Janowo, la firma Jurassic Salmon ha estado funcionando desde 2013 y toma su nombre del hecho que utilizan agua termal de 150 millones de años en sus tanques.

Sobre la certificación, Michal Kowalski, director de producción de Jurassic Salmon, comentó que tienen "un número de clientes interesados ??en pescado certificado por ASC y sentimos que este reconocimiento será un beneficio. El proceso de certificación en sí también fue útil, ya que nos ayudó a identificar áreas de nuestro proceso de producción que podríamos mejorar".

La evaluación para la certificación ASC fue realizada por Acoura Marine. Tras la evaluación, Martin Gill, director general de Acoura, expresó que, "Jurassic Salmon es un productor innovador e importante, y estamos encantados de haber participado en este proyecto. Cada vez es más claro que los minoristas y los procesadores están buscando la certificación ASC, y no tengo dudas de que Jurassic Salmon verá una mayor demanda de sus peces debido a su exitosa auditoría".