Proyecto Atlantic Sapphire. Foto: Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire logra financiamiento para expandir cultivo de salmón en tierra

Estados Unidos: El acuerdo con DNB Bank le proporciona una línea de crédito por US$ 210 millones, para completar la construcción de su centro de cultivo de salmón en tierra en el estado de Florida, Estados Unidos.

Publicado Actualizado

Atlantic Sapphire y DNB Bank alcanzaron este martes un acuerdo completo, modificado y reexpresado para una línea de crédito garantizada de US$210 millones, de acuerdo con lo informado por la compañía en la Bolsa de Oslo.

Esto, luego de un período de tratativas con la entidad financiera, y en el marco de la apertura al mercado de capitales por parte de la empresa, para solventar su expansión con el cultivo de salmón en tierra.

Esto sigue al anuncio efectuado el 14 de marzo de 2020, sobre la ejecución de una hoja de términos comprometidos con DNB Bank. El mecanismo refinancia el préstamo a plazo existente de la compañía y el crédito revolvente con la entidad financiera.

Los recursos, en tanto, se utilizarán principalmente para completar la construcción del centro de cultivo en tierra Homestead Bluehouse de Atlantic Sapphire. 

En Estados Unidos, Atlantic Sapphire identificó a Homestead, en Miami, Florida, como el lugar ideal para su cultivo Bluehouse.

La compañía está a punto de completar la construcción de la Fase I, que se proyecta cosechará aproximadamente 10 mil toneladas de salmón anualmente, a partir del tercer trimestre de 2020.

La empresa también ha obtenido los permisos clave de agua de Estados Unidos, para producir hasta 90 mil toneladas anualmente en la instalación, pero con la mira en superar, como grupo, las 220 mil toneladas de salmón en tierra hacia el año 2031, siendo un actor relevante para el mercado norteamericano.