Ole Spicker es el nuevo gerente de Operaciones de Premium Svensk Lax. Foto: Cedida/Premium Svensk Lax.

Exgerente de Operaciones de Atlantic Sapphire asume cargo en nuevo centro RAS

Suecia: Ole Spicker trabajó durante tres años en centro RAS de Estados Unidos y ahora se desempeñará en un nuevo proyecto en tierra con capacidad de 10.000 toneladas de salmón.

Publicado Actualizado

La compañía sueca Premium Svensk Lax, ha contratado al danés Ole Spicker como nuevo director de Operaciones de la empresa. El centro que tienen previsto en Säffle, Värmland, Suecia, será una planta de producción de RAS de 10.000 toneladas para salmón.

“Este trabajo fue en el momento perfecto para mí. Es en la fase de diseño que puedo usar mi conocimiento de otros sistemas similares, ya que he estado involucrado en la gran transformación que hemos experimentado en los últimos años de plantas de flujo continuo a plantas RAS, donde ahora se puede producir pescado sin influencia local. Por eso este proyecto es perfecto para mí, con una producción totalmente integrada con entrega directa al consumidor”, dijo Spicker al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La inversión en Premium Svensk Lax cubre 58.000 m2 en 1,5 hectáreas de instalaciones industriales. Según el sitio web de la compañía, la planta estará lista para producción a gran escala en 2024.

Asimismo, la instalación tendrá capacidad para aproximadamente 102,471 kbm de agua en 88 peceras y contienen un hatchery, alimentación inicial, departamento de parr, smolt y post smolt, así como grandes sistemas de engorde donde los peces alcanzarán el peso promedio deseado.

Experiencia en tierra

Spicker proviene del puesto de gerente de Operaciones en Atlantic Sapphire, donde trabajó durante tres años. También trabajó durante cinco años en AKVA Gorup Dinamarca.

“En mi nuevo trabajo, tendré la emocionante tarea de completar y poner en marcha esta gran instalación junto con el equipo de Premium Swedish Lax, que será mucho más grande en los próximos años”.

“Actualmente tenemos una oficina en mi ciudad natal Holstebro en Dinamarca, pero tendremos más días de viaje y pasaremos más tiempo en las instalaciones en el futuro a medida que las actividades aumenten más adelante en el tercer y cuarto trimestre de 2021”, señaló Spicker.