Imagen referencial de pontón. Foto: Capitanía de Puerto de Quemchi.

Hundimiento de pontón en Aysen no dejó heridos

Chile: Durante las tarde de ayer, miércoles 3 de mayo, se hundió un pontón de la compañía Australis ubicado en la región de Aysén.

Publicado Actualizado

Fue en redes sociales donde se comenzó a expandir información sobre el inminente hundimiento de un pontón de la empresa salmonicultora Australis (Traiguén 1), ubicado en el sector de canal Errázuriz, región de Aysén.

De acuerdo con lo confirmado desde la Gobernación Marítima de Aysén a Salmonexpert este hecho ocurrió durante las últimas horas de la tarde de ayer, y los ocho trabajadores del pontón fueron evacuados del lugar, encontrándose ilesos.

En tanto, desde Australis, afirmaron estar "muy tranquilos que todo nuestro personal, prioridad número 1 de nuestra compañía, se encuentre en perfecto estado de salud, toda vez que se activaron oportuna y correctamente los planes de contingencia que tenemos vigentes, por lo que se pudo realizar una evacuación coordinada y sin mayor dificultad. Internamente nos encontramos analizando las causas de este siniestro".

Cabe recordar que este martes 2 de mayo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) emitió una alerta temprana preventiva por sistema frontal para la región de Aysén, lo que afecta directamente las condiciones en el mar y la situación de los puertos del litoral.

Revise el estado de los puertos del litoral