Desde la Escuela de Fútbol comentaron que el próximo año esperan contar con la participación de equipos de Perú y Bolivia, que este año no pudieron asistir por motivos de contingencia. Imagen: Australis.

Puerto Natales celebra Campeonato de Fútbol Copa Australis 2020

Chile: Esta es la cuarta versión de este evento, organizado por Australis, la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta y el Pueblo Artesanal Etherh Aike.

Publicado Actualizado

La empresa Australis Seafoods -en conjunto con la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta-, desarrollaron, por cuarto año consecutivo, el Campeonato de Fútbol Copa Australis 2020 y que se ha posicionado como una de las fiestas estivales más importantes de Puerto Natales, en la región de Magallanes, detallaron desde la firma salmonicultora mediante un comunicado de prensa.

Adicionalmente, desde el año pasado y gracias al apoyo del Pueblo Artesanal Etherh Aike se sumó a esta fiesta ciudadana, cinco días de una gran feria artesanal y gastronómica que incluyó más de 70 emprendedores y comerciantes locales, artistas invitados, música y folclor.

La feria artesanal y gastronómica, es un evento que se unió desde el año pasado al campeonato. En su versión 2019, contó con la participación de 15 stands en total, cifra que este año aumentó a más de 50 puestos gastronómicos y 26 artesanales.

Esta fiesta natalina se llevó a cabo durante cinco días y contó con los espectáculos humorísticos de Rolo, Pastora Alfonsín y Maiga; además de música y presentaciones de diversos grupos folclóricos.

“Una entretenida instancia para vecinos, familiares, amigos y turistas quienes pudieron además disfrutar de los 30 kilos de salmón y 3 corderos que la organización puso a disposición”, comentaron desde Australis.

Campeonato

El campeonato de fútbol Copa Australis 2020, contó con la participación de 19 delegaciones de fútbol, compuestas por 42 equipos, quienes llegaron de diversas regiones del país e incluso de Argentina para disputar los 93 partidos en tabla. En total 432 niños y 72 niñas, pudieron disfrutar y participar de esta iniciativa, que tiene por fin incentivar el deporte y la sana recreación en la comunidad.

“Esperamos que el próximo año el campeonato sea mucho más grande, que vengan muchos más equipos y los que quedaron muy entusiasmado de asistir, pero por la contingencia se les hizo difícil. Sobre todo, internacionalmente, Perú y Bolivia que estaban a punto de venir”, comentó Vanessa Cerda, presidenta de la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta.

La fiesta organizada por el Pueblito Artesanal Etherh Aike, la Escuela de Fútbol de Fernando Solabarrieta y Australis Seafoods, contó con el apoyo de Yiré, Mercege, Ricardo Hurtado, Transportes López, Agrícola y Ganadera La Reina, Lázaro Fernández, Skysal, Frasal, Valdebar, Galicia, Maqsur, Cargill, Dyking, Badinotti, Sabaig, Transportes Marítimos Kochifas, Oxzo, Sea-Rov, Cristalerías Patagonia, Comercial Bramo, Municipalidad de Puerto Natales, Pueblo Artesanal Etherh Aike y la Corporación Municipal de Cultura de Puerto Natales.