Empresa Portuaria Chacabuco. Foto: Empresa Portuaria Chacabuco.

Empresa Portuaria Chacabuco cambia gerente general

Chile: Gastón Bastías es el nuevo gerente general de Empresa Portuaria Chacabuco.

Publicado Actualizado

El directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco, en sesión del 26 de diciembre pasado, designó como gerente general a contar de hoy a Gastón Bastías en reemplazo de José Francisco González, según lo informado por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero. 

En sus últimos resultados, Empresa Portuaria de Chacabuco reportó que sus ingresos ordinarios del período finalizado el 30 de septiembre de 2019 ascendieron a $1.418 millones, cifra 12% inferior a la registrada en igual período de 2018. Mientras que las ganancias de la compañía cayeron 40,2% a $118,3 millones en los primeros nueve meses del ejercicio. 

De acuerdo con su Memoria Anual, el 2% de la carga transferida por Empresa Portuaria de Chacabuco corresponde al sector salmonicultor que opera en la región de Aysén, considerando el período 2018. 

Respecto a lo anterior, la compañía reveló en su Memoria Anual que en el muelle de conectividad de Puerto Cisnes habilitó nuevos servicios, donde se destaca la consolidación de un nuevo frente de atraque al costado sur del pontón flotante, así como también la implementación de un servicio de Bioseguridad para suplir las demandas derivadas de las normas sanitarias que afectan a la industria salmonicultora local. 

“Con esto, se fortalece de manera importante nuestra gama de servicios hacia la industria del salmón, lo que sin duda implica un aporte relevante al desarrollo económico de la zona norte de la región de Aysén y sus localidades”, dio a conocer Empresa Portuaria de Chacabuco en su Memoria Anual.