Donación fortalecerá este centro de salud para atención de pacientes Covid-19. Foto: SalmonChile.

Industria salmonicultora dona 17 camas clínicas a UCI del Hospital de Aysén

Chile: Los implementos implican más de $50 millones y permitirán fortalecer el centro de salud para la atención de pacientes Covid-19.

Publicado Actualizado

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, los salmonicultores de Chile donaron este sábado 17 camas clínicas de alta complejidad para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Aysén y un monitor de pacientes de mediana complejidad.

Estos implementos representan una donación de más de $50 millones y permitirán fortalecer el centro de salud para la atención de pacientes Covid-19, según lo informado por SalmonChile mediante un comunicado de prensa.

“El espíritu de esta campaña es cuidar y cuidarnos. Hoy, todos estamos experimentando diferentes emociones, como el temor a contagiarse o la preocupación de perder nuestras fuentes de ingresos. Por eso, en medio de tantas malas noticias, hemos querido aportar nuestro grano de arena y llevar buenas noticias a nuestros colaboradores, proveedores y vecinos de Aysén”, comentó Hernán Rebolledo, encargado territorial de SalmonChile.

“Comprometidos con el Sur” agrupa a 75 empresas productoras y proveedoras de servicios de la industria del salmón. En esta instancia, la empresa Multiexport Foods participó de la entrega realizada en presencia del gobernador de la región, Manuel Ortiz, quien destacó que el aporte permite una mejor preparación de la provincia para enfrentar el Covid-19.

“Confiamos que este aporte, realizado por nuestra empresa en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, será muy valioso para la comunidad de esta región, ya que permite triplicar la capacidad de camas de atención crítica del principal centro asistencial de la ciudad de Aysén y va en línea con el compromiso de Multiexport de apoyar a las localidades donde está presente”, señaló Rodrigo Pérez, gerente de Producción en Aysén de Multiexport Foods.

En la entrega estuvo presente el director del Servicio de Salud de Aysén, Julio Vargas y la directora (s) del hospital de Puerto Aysén, Tamara Barrientos. Ambos destacaron esta cooperación, ya que ayudará a fortalecer las redes asistenciales de Aysén, sobretodo en el contexto del combate del Covid-19.

En la entrega también estuvieron presentes representantes de la comunidad, quienes manifestaron que las camas clínicas donadas les dan mayor tranquilidad sobre la capacidad de las redes asistenciales para el combate del Covid-19.

Entrega equipos Chiloé

Junto con el sindicato de la empresa BioMar, a fines de la semana pasada, se realizó la primera donación para los centros de salud de la Isla de Chiloé. La donación significó más de $100 millones, con la cual se adquirieron equipos como rayos X portátil y monitores para UCI, entre otras importantes tecnologías para la salud.

La adquisición de estos equipos se hizo en coordinación con las autoridades de salud locales y los directores de los hospitales, quienes detallaron cuáles eran las necesidades de las zonas, agradeciendo la donación.