Imagen referencial de lobos marinos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Denuncian a trabajadores por matar a un lobo marino en Aysén

Chile: Tras una denuncia ciudadana, Sernapesca afirmó que dos trabajadores de un centro de cultivo de Salmones Antártica dispararon contra un lobo marino, provocando su muerte.

Publicado Actualizado

Sernapesca presentó una demanda en contra de dos trabajadores de un centro de cultivo de salmones que dispararon contra un lobo marino, provocando su muerte. El hecho se conoció luego de una denuncia ciudadana a través de redes sociales.

"Esta denuncia da cuenta de un caso de maltrato animal en un centro de cultivo que se ubica en el fiordo Aysén, esta vez y particularmente empleando armas de fuego, lo que nos genera mayor preocupación", indicó el director regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson, a Radio Cooperativa.

De acuerdo con la información recopilada por la entidad pública, el hecho ocurrió en el centro Playas Blancas, ubicado entre caleta Rabudos y caleta Dagny en el Fiordo Aysén, cuya propiedad corresponde a Salmones Antártica.

Hudson dijo esperar que "la Fiscalía instruya a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) investigar esta situación, de la que nos haremos parte aportando la mayor cantidad de antecedentes posibles que permitan llegar a determinar las causas y los responsables de esto".

Los lobos marinos son una especie protegida por la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que la empresa arriesga multas de hasta 300 UTM, aproximadamente $ 15 millones.