Según Sernapesca, la principal causa de mortalidad en la región de Magallanes es el BKD. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

SEA evaluará ampliación de biomasa en dos salmonicultoras de Aysén

Chile: Las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIAs) de dos centros de engorda serán evaluadas en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Publicado Actualizado

El próximo lunes 14 de marzo a las 15 hrs, la sala de reuniones del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén, ubicada en Ogana N°759, Coyhaique, será la sede para la primera sesión ordinaria de marzo del 2016 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región De Magallanes y Antártica Chilena.

Una de las materias a tratar en el encuentro, será la calificación ambiental de la DIA presentada por Cultivos Yadrán para modificar la biomasa de producción del centro de cultivo de salmones Valverde Sur. La concesión de acuicultura se ubica en el Canal Pajalito, al sur de la Isla Valverde, comuna de Cisnes, provincia de Aysén.

El proyecto pretende ampliar la producción de salmónidos de 2.970 ton/año de biomasa en la etapa de engorda, a una producción máxima de 5.400 ton/año, cosechando los peces aproximadamente a los 4,5 kg de peso.

Además, se procederá a calificar la DIA presentada por Concesiones de la Patagonia Cinco, ligada a Salmones Humboldt, para el centro de engorda de salmónidos Matilde. La compañía requiere ampliar la biomasa a producir desde 4.080 ton/año a un total de 5.900 ton/ciclo en un área de 13,08 hectáreas,