Las tormentas tuvieron lugar a fines de febrero y principios de marzo. Foto: Bakkafrost.

Islas Feroe: 220 mil peces desaparecidos luego de mortalidad por tormentas

Islas Feroe: El director ejecutivo de Bakkafrost expresó que 220 mil salmones pueden haber sobrevivido y escapado, luego de tormenta a fines de febrero que afectó a 1 millón de ejemplares.

Publicado Actualizado

Algunos de los ejemplares del millón de salmones de la compañía Bakkafrost que inicialmente se cree murieron por una tormenta en las Islas Feroe, pueden haber sobrevivido y escapado.

Bakkafrost anunció el 8 de marzo que los peces murieron en dos centros: A23 Hvalba y A15 Froðba, frente a la costa este de la Isla Sur del archipiélago (Suðuroy), durante una severa tormenta de cuatro días desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo, informó el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

El director ejecutivo de la compañía, Regin Jacobsen, le dijo al periódico islandés Stundin que parte del salmón podría haber sobrevivido.

Dos jaulas destruidas

Stundin, que publicó su informe a fines de la semana pasada, afirmó que había estado tratando de obtener respuestas de Bakkafrost desde el lunes.

Y citó a Jacobsen manifestando que “todos los peces en el área A15 Froðba murieron en la tormenta. Hemos recolectado alrededor de 800 mil salmones de las jaulas”.

“En el área de A23 Hvalba no sabemos cuántos salmones pudieron haber sobrevivido a estas condiciones. Se destruyeron dos jaulas, que contenían 220 mil salmones, algunos de estos salmones pueden haber sobrevivido", expresó el ejecutivo.