Banco de inversión celebra resultados financieros de Salmones Camanchaca

Noruega: Sin embargo, Nordea advierte que la mayor incertidumbre para la compañía está en los efectos de las restricciones en el mercado ruso y del cierre en China debido al coronavirus.

Publicado Actualizado

La empresa chilena Salmones Camanchaca, que cotiza en la Bolsa de Oslo, informó un buen cuarto trimestre de 2019. Al respecto, el banco de inversión noruego Nordea afirma que el resultado financiero fue mejor de lo esperado.

El EBIT de la compañía antes del ajuste del valor razonable fue de US$34.3 millones, 38,1% superior al de igual período de 2018, mientras que el volumen de cosecha alcanzó un récord con 24.100 toneladas WFE, creciendo 73%.

Según el reporte financiero Nordea, el resultado fue superior tanto al consenso de los analistas como frente a sus propias expectativas: “La firma reportó costos más bajos de los que esperábamos, y además, logró un mejor precio de mercado”.

Desde el banco de inversión noruego señalan que Salmones Camanchaca registró una prima promedio de US$0,85 por kilo en el mercado durante el último trimestre del año pasado en comparación con los precios de referencia estándar y, por lo tanto, evitó verse perjudicada por los valores generalmente más bajos del período.

“En general, el informe financiero del cuarto trimestre de 2019 parece sólido y, como tal, debería ser un factor positivo para los precios de las acciones de la empresa desde esta semana”, apunta Nordea en su reporte.

Sin embargo, la mayor incertidumbre para la compañía está relacionada con los efectos de las restricciones para el salmón chileno en el mercado ruso y al cierre en China debido al coronavirus, advierte Nordea.