Hundimiento de wellboat Seikongen. Foto: Armada.

Seikongen: vaciarán bodegas antes de analizar si reflotan el barco

Chile: El intendente de la región de Los Lagos anunció que aún se está trabajando en el vaciamiento de la segunda bodega con salmones.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por radio Bío-Bío, el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida "descartó la posibilidad de reflotar el wellboat Seikongen con salmones en su interior, como había trascendido".

"Lo que se hará primero es sacar todo el material peligroso", añadió. La compañía CFT Empresas Marítimas, dueña del wellboat que se hundió frente a la costa de Chonchi en octubre pasado ya logró extraer el combustible y la biomasa desde una de las bodegas de la embarcación, aún queda una bodega más con salmones por vaciar.

"Cuando el proceso de extracción culmine en su totalidad, se harán todas las gestiones de reflotamiento del barco", aseguró de La Prida.

Finalmente, desde el medio de comunicación, informaron que "son cerca de 100 toneladas de salmones en descomposición que permanecen en la segunda y última bodega. Para la fase final del operativo que se inició en octubre, la empresa CPT, deberá presentar un nuevo plan a la Autoridad Marítima, para conocer por cuánto tiempo se extenderán las faenas para retirar el barco desde las aguas de Chiloé".