Fish Vet Group tiene su sede en Inverness (Escocia) con laboratorios de diagnóstico asociados allí, así como también en Noruega, Irlanda y Chile. Imagen: Benchmark.

Compañía internacional de salud animal adquiere Fish Vet Group

Estados Unidos: Zoetis adquirió Fish Vet Group para mejorar su capacidad de diagnóstico en acuicultura, los nuevos laboratorios y pruebas medioambientales complementarán la oferta de Pharmaq.

Publicado Actualizado

Zoetis anunció hoy la adquisición de Fish Vet Group perteneciente a Benchmark Holdings, como incorporación estratégica a su negocio de Pharmaq que desarrolla y comercializa vacunas para peces y ofrece servicios de vacunación y diagnóstico para la acuicultura.

“La incorporación de Fish Vet Group aumenta el alcance geográfico y mejora la capacidad diagnóstica y de servicios de análisis, incluidas pruebas medioambientales, que el laboratorio de referencia de Pharmaq, Pharmaq Analytiq, ahora puede ofrecer a los productores en los principales mercados acuícolas”, detallaron desde la empresa de salud animal mediante un comunicado de prensa.

Herramientas

Fish Vet Group tiene su sede en Inverness (Escocia) y cuenta con laboratorios de diagnóstico en esa misma localidad como así también en Noruega, Irlanda y Chile, desde donde presta servicios veterinarios, bacteriología, histología y pruebas de PCR.

Para ayudar a los productores en el cumplimiento de las estrictas normas medioambientales, Fish Vet Group ofrece estudios y análisis para vigilar el posible impacto medioambiental y abordar tratamientos responsables para las enfermedades de peces como parte de un sistema acuícola sustentable.

“Las pruebas y análisis, realizados por Fish Vet Group, ayudan a los productores a evaluar el impacto de los centros de cultivo existentes, informar sobre el potencial de nuevos emplazamientos, determinar y vigilar las condiciones del fondo marino y a proporcionar información para las presentaciones regulatorias requeridas por la autoridad. Los análisis de laboratorio incluyen taxonomía bentónica marina y de agua dulce, química de sedimentos y análisis de calidad del agua”, expresan desde Pharmaq.

Bienvenida

“Criar peces sanos para satisfacer la demanda de la creciente población mundial, respetando al mismo tiempo el medio ambiente, es fundamental para un futuro más saludable y sustentable”, dijo Rob Kelly, vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Operaciones Internacionales de Zoetis.

Añadiendo que, “las herramientas innovadoras para el manejo de la salud de peces en el marco de una atención continua que incluye vacunas y pruebas de diagnóstico, nos ayudarán a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Nos complace darle la bienvenida a Fish Vet Group a nuestro equipo de acuicultura de Pharmaq y juntos ofrecer a los productores la más completa gama de soluciones en Salud de peces.”

“Estamos emocionados de unirnos al equipo de Pharmaq para impulsar nuestra oferta en Salud de peces, impacto medioambiental y servicios de diagnóstico,” dijo Jan Petter Berg, director mundial de Fish Vet Group.

“Esperamos seguir sirviendo a nuestros clientes y apoyando la Salud de peces en los sistemas acuícolas de todo el mundo”, finalizó Berg.