Benchmark adquiere nueva compañía

Noruega: Benchmark, casa matriz de Stofnfiskur, del Centro de Investigación Genético Akvaforsk de Noruega, Salmobreed y de Springs Genetics, adquirió recientemente una nueva firma.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado, Benchmark, uno de los mayores holdings de tecnología para la industria acuícola, anunció la adquisición del Holding INVE, fabricante líder especializado en la etapa primaria de nutrición y salud, además de productos técnicamente avanzados para la acuicultura, por US$ 342 millones.

Según afirmaron desde la compañía, este acuerdo potencia la creación de un líder mundial en el mercado de la tecnología acuícola y permitirá proveer servicios en más de 70 países alrededor de seis continentes, sumando alrededor de 40 nuevos productos a sus líneas.

Malcolm Pye, director ejecutivo de Benchmark, manifestó que “La acuicultura no sólo es un sector millonario para realizar negocios, también es uno de los que más crece en la industria alimenticia. Ambos equipos, de Benchmark e INVE, poseen una cultura y un ethos común.  Además, tienen una historia de trabajo colaborativo junto con otros socios, en el desarrollo de tecnologías”.

En tanto, Philippe Léger, director ejecutivo de INVE afirmó que "el motor principal de nuestra compañía siempre ha sido el estimular el crecimiento y el rendimiento saludable en la acuicultura. Formar parte de Benchmark es sin duda reforzar esto. Este nuevo hito en nuestro camino de crecimiento desbloquea el potencial inherente de INVE para servir a nuestros clientes a nivel mundial con las carteras más completas de productos acuícolas especializadas”.