Neil Woodford ha vendido la mayor parte de la participación de su fondo en Benchmark Holdings. Foto: YouTube / Woodford Investment Management.

Controlador de SalMar aumenta fuerte participación en Benchmark

Noruega: La compañía noruega que invierte en acuicultura, Knerva Finans, tiene ahora el 11,4% de Benchmark Holdings.

Publicado Actualizado

El inversionista noruego en acuicultura, Kverva Finans, aprovechó una venta masiva de acciones del gestor de fondos del Reino Unido, Neil Woodford, para aumentar sustancialmente su participación en Benchmark Holdings.

Woodford vendió casi 24 millones de libras esterlinas (más de US$ 30 millones) en acciones de Benchmark Holdings el viernes pasado, reduciendo su participación en la firma de genética, salud y tecnología de acuicultura con sede en Sheffield de 12,5% ​​a menos del 2%.

Kverva Finans, que ya tenía una pequeña participación en Benchmark Holdings, anunció que había aumentado su participación al 11,4% en esa empresa, lo que revela que era el comprador de la porción de Woodford.

En ese sentido, Kerva Finans, con sede en Trondheim, es una compañía de inversión de propiedad privada que se estableció en 1991 como sociedad de cartera para la propiedad del productor noruego de salmón SalMar y sigue siendo el accionista mayoritario de esa empresa.

En 2006, una participación en SalMar se vendió a inversionistas, y las ganancias registradas con la transacción permitieron a Kverva Finans establecerse como una compañía de inversión industrial, que ahora posee el 11,4% de Benchmark Holdings.