El personal de la planta de procesamiento secundario de Mowi Escocia en Rosyth recibe el almuerzo del Salmon Wagon. Foto: Fish Farming Expert.

Mowi utiliza Salmon Wagon para organizaciones benéficas

Escocia: Estos tipos de Food Truck de la salmonicultora, se encuentran en Chile, Escocia, Polonia y Canadá, y están disponibles para que organizaciones de causas justificadas los utilicen en sus eventos de recaudación de fondos.

Publicado Actualizado

Dicen que no hay tal cosa como un almuerzo gratuito, pero eso es exactamente lo que sirvió Mowi Escocia cuando decidió probar en carretera su Salmon Wagon para recaudar fondos en la sede de Consumer Products UK en Rosyth.

El personal de la planta de procesamiento secundario pudo elegir entre un filete de salmón en un bollo o un filete en un lecho de fideos del vagón, que será utilizado por Mowi Escocia para recaudar fondos para causas justificadas.

A partir del próximo año, la caravana completa con salmón y chefs de Mowi, estará disponible para que organizaciones benéficas de toda Escocia la utilicen en los eventos, y las ganancias de la venta de la comida se destinarán directamente a sus fondos.

Concepto canadiense

El concepto de Salmon Wagon fue desarrollado por lo que entonces era Marine Harvest Canadá, cuando se creó uno para la gran barbacoa de verano de la compañía British Columbia. Las organizaciones locales comenzaron a preguntar si podían pedirlo prestado, y el uso para la caridad se desarrolló a partir de ahí.

Ahora hay Salmon Wagons en Chile y Polonia, y el director de comunicaciones y desarrollo de negocios de Mowi Escocia, Ian Roberts, quien es de Canadá, ha estado dispuesto a conseguir uno para este último país.

"Estamos muy contentos de lanzar el Mowi Salmon Wagon para el personal de nuestra sede de Rosyth. Pronto estaremos en la carretera con el carro y no podemos esperar a ver la respuesta en los eventos de prueba a los que planeamos asistir ", dijo Roberts.

"Lo más importante, será genial, después de meses de planificación, lanzar finalmente el vagón y comenzar a recaudar fondos para organizaciones benéficas y comunidades en toda Escocia".

Festivales y eventos

Roberts había esperado obtener una camioneta Citroen antigua para convertirla en el Salmon Wagon, pero la antigüedad y la condición de los vehículos disponibles hicieron que eso no fuera práctico. En cambio, el Wagon está construido sobre un chasis moderno con carrocería de metal corrugado retro.

Este verano (escocés), el Salmon Wagon visitará las oficinas y sitios de la compañía en todo el país antes de dirigirse a una serie de festivales y eventos, incluido el Festival Eilean Dorcha (EDF) en Benbecula del 26 al 28 de julio y los Juegos Agrícolas de Lochaber el sábado 24 de agosto.

A partir de 2020, las organizaciones benéficas podrán solicitar tener el Salmon Wagon en su evento. La información sobre cómo presentar la solicitud se publicará más adelante en el año por parte de Mowi Escocia.