Ejecutivos chilenos en Sudamericano Va'a. Imagen: Pablo Berner.

Ejecutivos del área salmonicultora triunfan en Campeonato Sudamericano Va'a

Perú: De acuerdo con lo informado por Pablo Berner de Veterquimica, participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, e invitados especiales de Panamá, Tahití, y Estados Unidos.

Publicado Actualizado

Entre el 15 y el 18 de noviembre, se desarrolló en Barranco (Lima, Perú) el Campeonato Sudamericano de Va'a o Canotaje Polinésico.

Campeonato Sudamericano Va'a. Imagen: Pablo Berner.

Chile fue representado exitosamente por dos ejecutivos de la industria, quienes participaron representando al país y la región en la categoría Master 40+ y open.

Los representantes fueron Andrés Streuly, gerente técnico de Granjamarina Tornagaleones y Pablo Berner, gerente del área de peces de Veterquimica, ambos deportistas del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue y ganadores de Medalla de Plata en la embarcación V6 - 12 Km, siendo superados por competidores brasileños.

En tanto, Streuly obtuvo medalla de plata en V1 (Individual) – 6 km y en mixto V6 - 6 km logró el oro junto a la tripulación conformada por otros atletas nacionales.

Cabe destacar que los ejecutivos, fueron deportistas de alto rendimiento de Canotaje de Team Chile durante los años 90's.

“Invitamos a toda la industria a conocer instalaciones de Club Náutico Viento Sur y agradecen a sus empresas por apoyar su participación en el evento internacional desarrollado”, comentó Pablo Berner.