Desde la empresa explican que hasta el 80% de las piezas que componen las lámparas son reutilizadas. Foto: Bioled.

Bioled adopta plan de sustentabilidad enfocado en medio ambiente y comunidad

Chile: Para cumplir con estos desafíos, la empresa se ha centrado en la reducción, reutilización y reciclaje de artefactos clave en la producción de las luces que fabrica.

Publicado Actualizado

La empresa Bioled, referente mundial en la técnica de fotoperiodo para salmones, anunció la puesta en marcha de un avanzado plan de sustentabilidad que promete ser un gran aporte para la industria.

La gerente general de la empresa, Cristina Navarro, explica las motivaciones para la creación de este proyecto que están desarrollando: “Nuestro plan de sustentabilidad surgió pensando en que Bioled tenía el deber de devolver al entorno lo que nos ha entregado durante nuestros años de trabajo y del fuerte compromiso que sentimos con los miembros de nuestra comunidad.”

De igual manera, Navarro señala el alcance que tiene este proyecto: “los principales desafíos que se nos presentan como empresa respecto a la sustentabilidad son, por un lado, la producción responsable, es decir reducir los desechos generados al mínimo posible, y por otro, acercarnos a la comunidad y generar instancias positivas de aprendizaje y desarrollo. Respecto a esto último, hemos participado y colaborado con diversas instituciones deportivas, educacionales y sociales”.

Para cumplir con estos desafíos medioambientales, Bioled informó mediante comunicado de prensa, que se ha centrado en la reducción, reutilización y reciclaje de artefactos clave en la producción de las luces que fabrica. Desde la empresa explican que hasta el 80% de las piezas que componen las lámparas son reutilizadas.

Respecto del compromiso con la comunidad, Bioled ha apoyado proyectos deportivos de distintas instituciones, como por ejemplo la escuela de Futbol Almagol de Calbuco, la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y la Escuela de Rugby “Los Jabalíes”.

La empresa también es socia de la Corporación Niños de Puerto Varas, hogar de menores de seis años. Desde la esfera educacional, la empresa ha desarrollado proyectos de capacitación para colegios técnico-profesionales, con especialidad en acuicultura, además de la inclusión de alumnos en práctica profesional.

Por otro lado, Bioled ha enfocado su energía en procurar tener el mejor ambiente laboral para sus empleados y colaboradores, por medio del respeto por la diversidad, los mejores planes de salud, capacitaciones para su personal, entre otros puntos. Estos son solo algunos de los aspectos más destacables del plan de sustentabilidad que está implementando la compañía.