Bioled celebró diez años en la industria salmonicultora

Chile: La fiesta se realizó el jueves 24 de noviembre, en el crucero Skorpios con más de 100 asistentes, junto con un paseo por la bahía de Puerto Montt. Los asistentes disfrutaron de una cena que finalizó con una fiesta de gala.

Publicado Actualizado

Bioled, empresa en soluciones de luces LED para fotoperiodo, celebró sus primeros diez años de actividad en el mercado local. El evento, que contó con más de 100 asistentes, entre clientes, proveedores, colaboradores y amigos quienes acompañaron a la empresa, disfrutando de un paseo por la bahía de Puerto Montt en el crucero Skorpios.

Fue en el año 2006 cuando esta empresa familiar dio sus primeros pasos de la mano de Corfo, a través de fondos de capital semilla. Según afirmó una de sus fundadoras y gerente de desarrollo de la empresa, Ximena Navarro, la clave construir el prestigio de Bioled, como una empresa referente y respetada en el mercado es la perseverancia y la innovación.

Equipo de Bioled celebrando sus diez años en la industria.

“Siempre estamos viendo la necesidad y dificultad de nuestros clientes para generar o modificar nuevos productos y servicios. No propusimos como misión y visión ser los líderes en fotoperiodo, no solo ser un proveedor de lámparas, sino acompañar a nuestro cliente en el proceso para que sea exitoso, ese es nuestro modelo de negocio”, aseveró Navarro, quien en el año 2009 fue acreedora de los premios 100 Mujeres Líderes de Chile y Mujer del año de la Región.

Junto con cubrir cerca del 90% del mercado en agua de mar en Chile, la compañía comenzó a exportar sus primeras lámparas a Noruega en el año 2008, las cuales eran distribuidas por Europharma. El año 2012, realizaron una exportación para la empresa Huon; en Tasmania; Australia. Mientras que el 2013, ingresaron al mercado europeo, específicamente a Dinamarca, con la exportación de lámparas Bioled a la piscicultura de recirculación Jurassic Salmon.

Actualmente, la empresa, que se encuentra en etapa de certificación bajo la norma ISO 1900, está en las negociaciones finales con Cermaq Canadá. “Durante la próxima semana enviaremos un embarque para una piscicultura de la empresa Cooq Aqua en Estados Unidos”, reveló Navarro.