La empresa de fotoperíodo de salmones, Bioled, cuenta con nuevos profesionales. Foto: Bioled.

Bioled nombra a dos nuevos jefes de departamento

Chile: Se trata de las áreas de Producción y Control de Calidad de la empresa de fotoperiodo, las cuales son asumidas por dos destacados profesionales en sus respectivos campos.

Publicado Actualizado

La empresa Bioled incorporó a su equipo a dos nuevos profesionales, Karina Curinao y Hardy Muñoz, con el fin de seguir entregando un servicio de calidad garantizado a la industria, informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Hardy Muñoz, nuevo jefe de Producción de Bioled, es ingeniero civil mecánico de la Universidad Austral de Chile.

En su larga experiencia laboral se ha desempeñado en diversas áreas de la industria, liderando en la creación de sistemas de alimentación de centros de crianza acuícola y maquinaria de mantención de redes, investigación en eficiencia energética y energías renovables, aplicado a pontones alimentadores de centros acuícolas, y dirigiendo proyectos de optimización de producción de plantas de proceso de salmones.

En relación su nuevo cargo en Bioled, Muñoz destacó la influyente trayectoria de la empresa, que se ha convertido en un referente mundial en fotoperiodo de salmones. “Bioled es una empresa que está dando pasos gigantes en el rubro, tomándose el mercado nacional con mirada hacia el extranjero”.

Hardy Muñoz, nuevo jefe de Producción de Bioled. Foto: Bioled.

A su vez, Muñoz señaló que “mi desafío como jefe de producción es liderar, optimizar y profesionalizar la producción, para asegurar los más altos estándares de calidad y eficiencia productivos, apoyado de un equipo con vasta experiencia en la fabricación de fotoperiodo utilizando la tecnología LED”.

Karina Curinao, nueva jefa de Control de Calidad en Bioled, es ingeniera industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además de Técnico Universitario en Alimento y Técnico Analista Químico.

Karina Curinao, nueva jefa de Control de Calidad en Bioled. Foto: Bioled.

En su larga trayectoria en el rubro alimenticio, principalmente en el área de calidad y validación de técnica de análisis, ha estado a la vanguardia de los cambios en la industria, en especial en el ámbito tecnológico, trabajando en empresas de rubro alimentario y laboratorios de análisis físico-químico de gran prestigio en el mercado.

Respecto a su nuevo rol en Bioled, Curinao explicó que su desafío principal es la consolidación de un equipo de calidad en la empresa con el objetivo de dar un servicio de excelencia a los clientes. “Mis labores consisten en dar cumplimento a los estándares de calidad, analizar y verificar que se cumpla con todas las etapas de control para cada uno nuestros productos terminados, velar por mantener los procesos de gestión de calidad según parámetros y especificaciones dando conformidad a nuestro sistema de gestión ISO9001, y controlar las materias primas que ingresan a la empresa”.