CEO de BioMar Noruega, Håvard Jørgensen. Foto: Pål Mugaas Jensen

Sheriff de Oslo determina que alimento de BioMar no infringe patente de STIM

Noruega: La justicia noruega rechazó la demanda de STIM, relativa a que se prohibiera la venta de Intro Tuning, el alimento de smoltificación de salmones de BioMar.

Publicado Actualizado

La Oficina del Sheriff de la ciudad de Oslo ha concluido que las ventas de Intro Tuning, el alimento de smoltificación de BioMar, pueden continuar.

En julio de este año, STIM presentó una solicitud a la Oficina del Sheriff de la ciudad de Oslo para que se prohibiera a BioMar vender el alimento de smoltificación Intro Tuning, porque según STIM, infringe una nueva patente europea que STIM ha concedido recientemente.

La Oficina del Sheriff de la ciudad de Oslo celebró audiencias en el caso en la primera semana de noviembre, y en la decisión que se tomó el 8 de diciembre, el tribunal concluyó que el alimento Intro Tuning de BioMar no infringe la patente de STIM. Por tanto, se rechazó la demanda de STIM de que se prohibiera la venta de Intro Tuning.

“Esto significa que la producción y las ventas de Intro Tuning continuarán como antes. La decisión de la Oficina del Sheriff de la ciudad de Oslo se puede apelar (el plazo para las apelaciones vence en la segunda quincena de enero de 2021)”, se indica en una publicación del medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

“Estamos muy contentos con el resultado de este caso. La decisión del tribunal está de acuerdo con el entendimiento de la Oficina Europea de Patentes (EPO) sobre la patente de STIM y, por lo tanto, como se esperaba. La decisión significa que los acuicultores pueden seguir eligiendo alimentos de nuestra cartera de productos que promueven el crecimiento y la salud durante la smoltificación y la transferencia al agua de mar”, destaca el CEO de BioMar en Noruega, Håvard Jørgensen, en un comunicado de prensa.