El alimento SuperSmolt patentado de STIM mejora la consistencia de la smoltificación del salmón bajo luz constante.

Tribunal falla en caso de BioMar con STIM por patente SuperSmolt FeedOnly

Noruega: Según Tribunal, BioMar debe pagar más de US$4,1 millones a STIM por la infracción de su patente para SuperSmolt FeedOnly, que mejora la consistencia de la esmoltificación bajo luz constante.

Publicado Actualizado

Se ha ordenado al productor de alimentos para peces BioMar que pague NOK 36 millones (más de US$4,1 millones) a la empresa noruega de salud e investigación de salmones STIM por la infracción de su patente para SuperSmolt FeedOnly, que mejora la consistencia de la esmoltificación bajo luz constante.

La decisión del Tribunal de Apelación de Borgarting es el capítulo más reciente de una larga batalla legal entre las empresas por la afirmación de STIM de que el producto Intro Tuning de BioMar violó su patente, detalla el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

La sentencia del Tribunal de Apelación de Borgarting afirmó que “..Biomar desarrolló Intro Tuning de una manera que no era generalmente aceptada en la industria, y que parece claramente reprobable y contraria a la visión de una sana competencia”.

Se dictaminó que BioMar había violado la patente y violado las buenas prácticas comerciales. “Esta es, ante todo, una victoria para la innovación y para la industria de la que formamos parte”, dijo el director ejecutivo de STIM, Jim-Roger Nordly.

“Somos una empresa que siempre ha invertido importantes recursos en la creación de nuevos productos y soluciones que puedan tener un efecto positivo en la industria de la acuicultura. El fallo es, por lo tanto, una confirmación importante de que las grandes empresas internacionales no son libres de aprovechar las innovaciones de otros. Es importante para nosotros, pero también para todas las demás empresas pequeñas y grandes que realizan trabajos de desarrollo”.

“Tenemos varios proyectos de desarrollo emocionantes en marcha que requieren toda nuestra atención. Como tal, es muy bueno que esta pelota ahora esté muerta”, indicó Nordly.

El Tribunal de Apelación de Borgarting confirmó que las patentes de STIM sobre SuperSmolt FeedOnly son válidas. Actualmente se desconoce si BioMar quiere apelar más el caso. Aunque ganó una compensación, STIM fracasó previamente en una oferta judicial para bloquear las ventas de Intro Tuning de BioMar.